Centro Educativo Villa Candelaria, Cochabamba

Educación integral para niños de la clase social baja, becas y fortalecimiento institucional de la escuela primaria 

Desde el 2004 Edunámica apoya al Centro Educativo "Nuevo Conocer" en Villa Candelaria, un proyecto de la organización OESER, en las afueras de la ciudad de Cochabamba en Bolivia.

Por medio de una educación integral cristiana se prepara a 200 estudiantes de primaria (1ero - 8vo grado) para los desafíos de la vida. Muchos de ellos reciben el apoyo de una beca para su estudio, y los egresados con un buen rendimiento académico pueden solicitar un préstamo para seguir con su formación académica o profesional en otras instituciones de la ciudad. 
Un 85% de los niños y jóvenes del centro CVC viven en pobreza y generalmente se ven obligados a contribuir al ingreso familiar de alguna manera. No les queda otra que seguir los pasos de sus padres y laborar como peones o ayudantes para ganar el pan de cada día. Edunámica contribuye a que algún día puedan salir de la pobreza por su propio esfuerzo, gracias a la educación.

Una guardería para 70 niños (de 0.5 a 5 años) y un Kinder para 70 forma parte del Centro Educativo y pudieron gozar en varias ocaciones del apoyo de Edunámica.

Informe anual CVC 2016 (pdf)

Informe anual CVC 2015 (pdf)

Informe anual CVC 2014 (pdf)

Informe anual CVC 2013 (pdf)


alumnas.JPG
estudiante.JPG
guarderia_2.JPG
3_ninos.JPG
2_alumnos.JPG
Quartier_VC.jpg
bebe.JPG
3_ninas.JPG