Rumbo U

Ante una deficiencia de orientación vocacional en la secundaria iniciamos en abril 2011 el proyecto Rumbo U, una oferta para nuestros becarios de noveno, décimo y undécimo año. El mismo tiene como objetivo la capacitación y orientación de los jóvenes en la toma de decisiones para la selección vocacional y escogencia de su carrera universitaria. Además, se brinda herramientas teóricas y prácticas a los y las estudiantes, impartiendo diversos talleres de autoconocimiento y crecimiento.
También se incluye información sobre la realidad del panorama laboral, compartida generalmente por Alumni que ya se encuentran trabajando varios años.
Las giras empresariales les llevan a los estudiantes a un nuevo ámbito, hasta ahora totalmente desconocido, por lo que llaman mucho su atención.
Por los estudiantes del último año los cursos de preparación para los exámenes de las universidades son muy frecuentados y apreciados.

Rumbo U intenta guiar a los jóvenes becarios de acuerdo con sus destrezas, habilidades e intereses, durante el importante proceso de decisión sobre su futuro profesional y personal.